4 recetas simples para preparar con soda Gourmet

Preparar una receta fácil y rica utilizando productos que tenés en casa puede ser un gran plan para hacer en familia o mismo hacerlo solo. Si uno de esos ingredientes es la soda, voilá: tenés el éxito garantizado.

Bizcochuelo con soda

Lleva dos huevos, 1/2 taza aceite, 500 gramos de harina leudante, cantidad necesaria de jugo de limón, una pizca de esencia de vainilla, 1/2 taza azúcar y dos o tres chorritos de soda. Esta torta exquisita ideal para acompañar el desayuno o la merienda se elabora en pocos y simples pasos. Primero hay que batir los huevos a punto nieve e incorporar el aceite, el limón y la esencia de vainilla. Luego, agregar el azúcar y seguir batiendo, después añadir poco a poco la harina y la soda hasta lograr que la mezcla quede bien integrada y llevarla a un horno medio precalentado durante 40 minutos. Se puede decorar con mermelada.

 

Pizza al molde sin levadura

¿Te quedaste sin levadura y estás antojado/a de pizza? No hay problema. Necesitás 300 gramos de harina leudante, 150-200 cc de soda, una cucharadita de sal fina y dos cucharadas de aceite. Hay que colocar la harina en un bol, agregar la sal en el centro y de a poco incorporar la soda hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar 10 minutos y luego estirarla y colocarla en un molde para pizza previamente aceitado. Cocinamos en el horno hasta que dore apenas y después unos minutos más con nuestra salsa preferida y queso cremoso o la cobertura que más nos guste.

 

¡Súper buñuelos!

Este plato clásico de nuestros abuelos, que se puede elaborar con ingredientes dulces o salados, encuentra en la soda su aliado ideal, porque este ingrediente ayuda a que se inflen más y queden bien contundentes.

Para postre o merienda, recomendamos hacerlos con 200 gramos de harina leudante, dos huevos, 20 gramos de azúcar, 100 cc de soda y ralladura de tres cítricos (por ejemplo: limón, pomelo y naranja), una pizca de sal para activar el sabor y aceite necesario para freír.

Si la meta es almorzar o cenar, procesá dos atados de espinaca, previamente lavada y hervida, junto con 2 vasos de soda, 2 huevos, sal, pimienta y nuez moscada a gusto, y una taza y media de harina leudante. Armamos los buñuelos con una cuchara y los hervimos en aceite bien caliente a fuego medio/bajo.

 

Refresco de helado y soda

Si te gustan las bebidas dulces y heladas, este refresco es para vos. Hacerlo es muy simple. Lleva dos cucharadas bien colmadas de helado de vainilla u otro sabor a elección en un vaso largo, dos cucharadas de jarabe o salsa de chocolate y soda hasta el borde. Para el toque final podés agregar crema, chips o galletitas trituradas.

Una alternativa más liviana para acompañar la comida es llenar una jarra de agua con gas y sumarle rodajas de pepino, limón o naranja, con hierbas como menta, albahaca o jengibre fresco rallado.

Asesoró: SodaStream

Please follow and like us:
50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta nota