4 recetas súper fáciles con chocolate para hacer en microondas Gourmet

El chocolate es tan pero tan rico que el 13 de septiembre se conmemora un día internacional en su honor y nada mejor que celebrarlo disfrutando con recetas fáciles y, sobre todo, súper (pero súper) exprés.

* Volcán de chocolate

thumbnail_mugcake_chocolate-min

Esta receta lleva los siguientes ingredientes: 4 huevos, 90 gr de azúcar, 150 gr de chocolate, 100 gr de manteca, 2 cucharadas de harina y un toque de helado de crema y frutillas para el final.

¿Cómo la hacemos? Primero hay que fundir el chocolate con la manteca en el microondas, batir los huevos junto con el azúcar y luego incorporar ambas mezclas. A continuación, agregar la harina, revolver y colocar la preparación en cuatro moldes con papel manteca. Por último, hay que llevar las preparaciones a horno fuerte por 15 minutos, dejar reposar unos instantes, desmoldar y servir.

* Mugcake ¡en 2 minutos!

thumbnail_cupcake

Sí, leíste bien. Para una porción individual necesitás: 4 cucharadas de azúcar y 4 de harina, 3 cucharadas de chocolate en polvo/cacao, 1 cucharadita de sal, ¼ cucharadita de polvo para hornear, 1 huevo, 3 cucharadas de leche, 1 cucharada de aceite y 2 cucharadas de chips de chocolate.

La preparación no es fácil, ¡es facilísima! Primero hay que mezclar todo en una taza de 250 cc en el orden de presentación de los ingredientes y revolver gradualmente. Después, cocinar durante 2 minutos en microondas a máxima potencia y listo. Se puede decorar con crema batida y frutillas.

* Galletitas dulces con chips de chocolate para cuatro personas

thumbnail_galletitas_con_chocolate-min

Ideal para los más chiquitos, esta receta no decepciona y se hace en únicamente tres minutos. Lleva: 100 gr de manteca, 50 gr de azúcar, 1 huevo, 130 gr de harina, 1/2 cucharada de polvo de hornear y 25 gr de chips de chocolate.

El procedimiento es súper sencillo. Para arrancar hay que batir la manteca y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Después, agregar el huevo y mezclar bien, luego sumar el polvo para hornear, incorporar la harina en la mezcla anterior, batir una vez más y agregar los chips de chocolate hasta que la preparación luzca homogénea. Para el armado, hay que colocar papel manteca sobre un plato y dar forma a las galletitas. Se cocinan en microondas a potencia máxima.

* Cupcake de banana y chocolate

thumbnail_volcan_de_chocolate

Si tuviste un día de trabajo agotador o simplemente querés hacerte un mimo, esta receta individual y exprés es tu salvación. Ingredientes: 1 huevo, 1 banana, 2 cucharadas harina, 2 cucharadas de azúcar negro, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 de cucharadita de levadura en polvo, 1/4 de cucharadita de canela y 55 gr de chips de chocolate.

Para la elaboración, pisar la banana en un tazón y mezclar con el huevo, incorporar la harina, el azúcar, la levadura, el aceite y la canela, luego agregar los chips, mezclar todo y llevar al microondas durante 1 minuto y 20 segundos a máxima potencia. Te sugerimos decorar tu cupcake con crema batida y chocolate rayado

 

Asesoró: RCA

Please follow and like us:
50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta nota