5 consejos para preparar un buen café Gourmet

El maravilloso mundo del café tiene sus secretos, es por eso que a la hora de prepararlo es importante conocer algunos trucos.

A la mañana, después del almuerzo, en la merienda, luego de la cena. El café es rico en cualquier momento. Pero como todo, tiene sus secretos para que no quede ni muy fuerte ni muy aguado, sino en la justa medida.

Ariel Schegvitz, barista de Café Martínez, brinda cuatro consejos indispensables para poder hacerlo desde tu casa y te quede tan rico como el que tomás en los bares.

Los granos

“Es fundamental que los mismos sean de buena calidad y tengan una tostación perfecta. Ese es un aspecto primordial al momento de seleccionar un blend”, explica.

La temperatura del agua

No debe hervir, ya que quemaría el café y perderíamos los atributos característicos de cada blend.

La preparación

Si vas a prepararte un café para arrancar bien el día a la mañana, usá la prensa francesa con un café molido grueso. Si utilizás el filtro, optá por el café molido medio. ¿Por qué? Ambas preparaciones permiten extraer los aceites esenciales del café y comenzar el día con energía. “La mayor diferencia de estos dos métodos está en el tiempo de preparación.

El tiempo

“Hay que tener en cuenta que en el caso de la prensa francesa lleva aproximadamente 4 minutos de infusión y en el drip, la mitad”, explica.

La cantidad

Si bien normalmente y por costumbre usamos una cuchara sopera para medir, Schegvitz

recomienda pensar la cantidad de café a utilizar en gramos, ya que no todas las cucharas son iguales y a su vez el café varía mucho en cuanto a la cantidad utilizada según la preparación y la capacidad de la taza. La cantidad ideal de café a utilizar para Prensa Francesa es de 21 g por cada 300 ml y para el Drip, 20 g por cada 300 ml.

 

Método drip o filtro.

Método prensa francesa.

Please follow and like us:
50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta nota