Día Internacional del Yoga: los 5 mejores canales de Youtube Bienestar

La computadora, el estrés, el sedentarismo hace que cada vez estemos más entumecidos. Y si bien existen innumerables propuestas de actividad física para descargar tensiones, lo cierto es que no todos tienen el tiempo necesario para hacerlas.

Atentos a esta situación, muchos deciden hacer ejercicios en su propia casa, alejados de los gimnasios o los centros de bienestar tanto para economizar el gasto como también para disfrutar de poder hacerlos sin horarios, a sus propios tiempos y en la comodidad del hogar.

Y en ese marco, el Yoga está cada vez más en auge. De hecho, según datos internos de Google Argentina el término experimentó un aumento en el volumen de búsquedas de un 103 por ciento desde 2015, fundamentalmente a partir de consultas relacionadas con “qué es”, “beneficios”, “clase”, “poses” y “principiantes”.

Y no sólo eso, sino que desde 2008, también se registró un crecimiento sostenido en la búsqueda de videos en Youtube de “yoga principiantes”, “videos de yoga” y “yoga en casa”.

Por eso, en el marco del Día Internacional del Yoga, elegimos cinco canales con los que podés practicar en tu casa.

 

MalovaElena: con más de un millón y medio de seguidores, ofrece yoga para principiantes y para avanzados, programa de entrenamientos, yoga dinámico, y hasta ejercicios para tonificar y adelgazar.

Yoga With Adriene: con más de 488 videos, tiene más de 5 millones de suscriptores. Tiene una rutina diaria y hasta mensual con ejercicios de estiramiento. Eso sí: está en inglés.

Xuan Lan Yoga: en su canal se pueden encontrar muchos videos con prácticas de Yoga para todo tipo de actividades: para nadadores, para parejas, para calmar la ansiedad, y para aprender las diferentes posturas de la práctica.

Yoga con Marina Buedo: si bien su cuenta no es solamente de Yoga, tiene muchos videos en los que explica posturas para principiantes. Promete subir material nuevo los martes y los jueves.

Brenda Medina: su canal supera los 100.000 seguidores y en él explica cómo realizar las posiciones más características del Yoga. Además, plantea una rutina de 21 días para incorporar la esencia de la actividad.

De todas maneras, siempre es aconsejable, especialmente para los más inexpertos, acudir de forma presencial a algún instituto o academia profesional para que se un instructor quien guíe la práctica a fin de evitar lesiones indeseadas.

¿Vos a cuál seguís?

Te puede interesar:

Hipertensión: el 40 por ciento de los argentinos tiene presión alta

Please follow and like us:
50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta nota