Disfunción eréctil: Argentina consume 25 millones de pastillas al año Salud

El mercado de los erectógenos crece a pasos agigantados. Recientemente, fue presentada una droga que tiene 36 horas de efecto, se la puede tomar con las comidas y lo pueden consumir tanto los hipertensos como los diabéticos

Nota aparecida en (http://www.diariopopular.com.ar/notas/231787-disfuncion-erectil-argentina-consume-25-millones-pastillas-al-ano)

Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)

Desde siempre, la disfunción eréctil es un tema tabú, que involucra a más hombres de lo imaginado. Sin embargo, con el correr de los años y la aparición de nuevas drogas, afortunadamente dejó de ser un asunto traumático.

Se estima que por año se comercializan, sólo en Argentina, 25 millones de comprimidos para tratar este problema que, según un estudio realizado en nuestro país, pueden padecer el 41,7 por ciento de los varones de entre 40 a 79 años y que se define como “la incapacidad persistente o recurrente para conseguir y/o mantener una erección suficiente para la actividad sexual, durante los tres últimos meses como mínimo”.

No obstante, la edad no es una causa exclusiva de la disfunción eréctil. “Tiene una fuerte incidencia emocional. El pene es altamente vulnerable, muy frágil y emocionalmente dependiente”, sintetizó el Dr. Juan Carlos Kusnetzoff, psiquiatra, especialista en sexología.

 

Por lo general, las causas más frecuentes de este problema son las mismas que generan los factores de riesgo vascular, como la diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto u obesidad. Pero en la erección también influyen eventos traumáticos, estado anímico, biológico, el contexto de la pareja, la ansiedad sexual.

Sin embargo, más allá del inconveniente en la cama, la disfunción eréctil puede ser un aviso de una posible enfermedad cardiovascular. “Es muy importante saber que los mismos factores de riesgo que a nivel genital se manifiestan con disfunción eréctil son los que en el corazón causan la enfermedad coronaria”, asegura el Dr. Gustavo Rodríguez Baigorri, médico psiquiatra y urólogo, jefe del área de Sexología Clínica del Hospital Tornú. “Por eso -explica-, un paciente con disfunción eréctil que no trata las causas de esa disfunción tiene una gran probabilidad de sufrir un infarto en los próximos cinco años”.

 


Amplia oferta

Hoy en día, existe una cuantiosa variedad de medicamentos para tratar este problema. El sildenafil (la famosa pastilla azul) es la más usada, pero no es la única. También hay otras opciones como el tadalafilo, que cuentan con varios beneficios.

Recientemente, el laboratorio SIDUS lanzó al mercado una droga que posibilita la espontaneidad, algo muy buscado en los varones y también en las mujeres, ya que a ninguno de los sexos le atrae la idea de tener que planificar el momento exacto en que van a tener una relación sexual.

 

Es que si bien los otros compuestos son muy efectivos, se deben tomar en ayunas, como mínimo entre 30 a 45 minutos antes de la relación y se tiene que esperar 4 horas para que el remedio funcione.

“El varón tarda en promedio unos 30 minutos entre la aparición de la oportunidad y la concreción de una relación sexual. En general no les gusta planificar la relación sexual y a las mujeres menos aún”, sintetizó el Dr. Rodríguez Baigorri.

Lo que este nuevo producto hace es asegurarle 36 horas de capacidad eréctil. “Pero ojo, esto no quiere decir que esté eréctil todo el día. Sino que para que funcione debe tener un estímulo”, asegura el Dr. Kusnetzoff.

Además, a diferencia de otros productos similares, se lo puede tomar con las comidas, en cualquier momento del día, comienza a actuar en aproximadamente media hora y lo pueden consumir tanto los pacientes hipertensos como diabéticos.

Si bien tiene menos efectos adversos que los demás, está contraindicado en personas con insuficiencias renales terminales e hipertensiones no controladas y al igual que las otras drogas, debe ser prescripto por un médico.

Los productos erectógenos son vendidos a nivel sorprendente. De hecho, desde SIDUS revelaron que se toma un comprimido de Magnus cada tres segundos, una cifra no menor si se tiene en cuenta que de los 25 millones de medicamentos vendidos para la disfunción sexual, 10 pertenecen a su mercado.

Please follow and like us:
50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta nota