El aceite de oliva reduce el riesgo de padecer cáncer de mama News / Salud

Así lo reveló un estudio realizado por investigadores españoles, quienes descubrieron que por cada 5 % más de calorías procedentes de este tipo de aceite se reduce en un 28 % las posibilidades de contraer un tumor.

El aceite de oliva no solamente le aporta un gusto exquisito a numerosas preparaciones culinarias sino también puede reducir el riesgo  de sufrir cáncer de mama.

Así lo reveló un estudio, realizado por investigadores españoles, que demostró que al seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva extra virgen (alrededor de cuatro cucharadas soperas al día) se puede disminuir hasta en dos terceras partes el riesgo de sufrir la enfermedad.

De hecho, por cada 5 % más de calorías procedentes de este tipo de aceite se reduce en un 28 % el riesgo de padecer un tumor de mama, una de las causas de muerte más frecuente en las mujeres.

Se trata del primer trabajo científico que demuestra con un ensayo aleatorizado el valor preventivo de la dieta mediterránea contra el cáncer de mama, ya que hasta ahora los estudios se basaban sólo en la observación.

La realización del relevamiento incluyó una muestra de 4.282 mujeres a las que se les ha hecho un seguimiento durante 4,8 años. Las participantes, procedentes de España, siguieron tres tipos de dieta: mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra, mediterránea complementada con frutos secos y dieta baja en grasas para el grupo de control.

En los dos primeros casos los resultados confirmaron que la incidencia de la enfermedad es casi la tercera parte que en el grupo de control.

Por otra parte, un estudio realizado también a participantes del ensayo PREDIMED demostró que la dieta mediterránea con aceite de oliva reduce en un 44 % el riesgo de sufrir retinopatía en los diabéticos, la primera causa de ceguera en estos pacientes.

Please follow and like us:
50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta nota