Tinder, la “biblia” de los más jóvenes para encontrar pareja Bienestar

¿Te acordás esa época en donde para buscar una pareja o una cita eventual tenías que ir a bailar o a tomar algo o simplemente pedirle a tus amigos que te presentara a “alguien”? Bueno. Ya no más.

¿Por qué? Porque cada vez más personas utilizan aplicaciones como Tinder que con sólo deslizar el dedo por la pantalla de su celular pueden conseguir un encuentro romántico o, lisa y llanamente, el amor de tu vida.

Según una encuesta publicada por el Pew Research Center, los usuarios más frecuentes son jóvenes de 18 a 24 años, mientras grupos mayores de 55 años se sienten más cómodos con la idea de conocer un nuevo amor en los portales de citas.

Un 15% de los estadounidenses usan de alguna manera las citas en línea, por encima del 11% registrado en 2013.

El mayor crecimiento se registró en los más jóvenes y más adultos del espectro romántico, grupos que tradicionalmente se mantenían lejos de este tipo de aplicaciones o web.

Un 27% de estadounidenses entre 18 y 24 usan las citas en línea, por encima del 10% registrado en 2013. Mucho de ese crecimiento se debe al desarrollo de aplicaciones como Tinder, que han ganado reputación por su “enganche” en el mercado.

En el otro espectro, un 12% de adultos entre 55 y 64 años (el doble que en 2013) aseguran acudir a portales web, como eHarmony o Match.com en lugar de las aplicaciones para celulares, para encontrar una pareja.

Según la encuesta, un 80% de estadounidenses están de acuerdo que estos modos de conseguir citas es un buen modo de conocer gente y un 62% consideró que ayuda a encontrar parejas más afines al exponerse a una gran variedad de potenciales parejas.

Please follow and like us:
50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta nota