Review: productos Boti-k Belleza

Hace poco me regalaron algunos productos de la marca Boti-k que nunca antes había probado. Eran un ungüento, un desodorante, una leche suavizante y un bálsamo labial. En esta nota, te cuento qué me parecieron.

Como ya saben, en nuestra sección de review solemos hacer críticas a los productos que nos van llegando. En esta oportunidad, le tocó el turno a la línea Boti-k, una marca que en otra oportunidad hemos hecho notas sobre lanzamientos pero que nunca antes había probado. Hoy les cuento sobre un kit compuesto por  un ungüento, un desodorante, una leche suavizante y un bálsamo labial que nos llegó.

Para empezar, es importante señalar que Boti-k es una empresa orientada específicamente a la cosmética natural. Todos sus productos están realizados con materia prima de origen vegetal. No usan aditivos, ni químicos sintéticos, ni conservantes, ni colorantes ni derivados del petróleo, algo que a mi particularmente me importa ya que a diferencia de otras compañías se basan exclusivamente en lo vegetal y dejan de lado todas sustancias de origen animal y no prueban con ellos. Están indicados para celíacos, diabéticos, personas con espectro autista, alérgicos, vegetarianos y veganos.

Arranquemos por el ungüento balsámico:

unguento

El que probé no tiene olor. Es totalmente neutro, lo que hace que lo puedas usar en cualquier lado sin que su aroma te delate. Tiene aceite de coco, jojoba, argán y vitamina E. El envase es de chapa y pequeño, lo podés llevar a cualquier parte porque es chico. Es muy útil para las paspaduras. Ojo. Su textura no es gelatinosa sino más bien espesa por lo que resulta útil para colocartelo sobre el labio, el rostro y los pliegues de la piel, aunque también podés ponértelo en el codo para suavizarlo. No es muy útil para hacer masajes por esto que te contaba de su textura.

Leche balsámica:

leche

Probé dos. La de caléndula y manzanilla me pareció genial para esos días de calor en donde sentís que tu piel está al rojo vivo por el sol. Tiene la particularidad de hidratarte sin impedir la respiración natural de la piel. Es liviana y es ideal como post solar.  Además, la sensación cuando te la colocas en la piel es súper refrescante. La de romero y tea tree tiene el aroma a esas viejas farmacias que elaboraban las cremas con productos naturales. En cualquiera de los casos, su fragancia perdura mucho en la piel.

Bio desodorante:

desodorante

También testeé dos. Probé el óleum 33, una fragancia que me hubiera gustado más usar en el ungüento, en el óleo o quizás en la leche. En el desodorante el aroma no me gustó tanto. Lo que más me atrae de este olor es su capacidad para relajar, para aliviar tensiones, y como desodorante personalmente no me convenció.  Preferí más el de lavanda y melisa que tiene una fragancia más ténue.

 

 

 

 

 

 

Bálsamo labial:

balsamo-labial

Como cualquier otro lápiz de su clase, alivia y repara los labios. Pero al tener la particularidad de estar hecho con aceite de coco, es más nutritivo.

En definitiva, se trata de una línea muy interesante si buscas productos naturales, que cuenten con materias primas de calidad y nada de aditivos que puedan dañar la piel.

 

 

 

 

¿Probaste alguno de los productos? ¿Qué te parecieron?

Please follow and like us:
50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta nota