Vacuna contra el coronavirus: Argentina fue elegida para desarrollar los estudios clínicos Destacado

La cantidad de casos de coronavirus se acrecienta con el correr de los minutos. En Argentina, los expertos esperan que estemos atravesando el pico. Mientras tanto, los científicos trabajan en la creación de una vacuna contra el Covid-19.

En ese marco, Argentina fue elegida recientemente para realizar estudios clínicos para probar la vacuna candidata con tecnología ARNm, siendo parte del Programa “Velocidad de la Luz”, contra el virus SARS-CoV-2, desarrollada por el laboratorio Pfizer.

La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores. La experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos fueron claves.

El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT.

Vale recordar que si bien es una luz de esperanza, aún restan varias etapas para que la vacuna contra el coronavirus salga al mercado. Por ende, por el momento la única manera de prevenir es mantener el aislamiento social y quedarse en casa.

Please follow and like us:
50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta nota