Vacunas para Covid-19: Argentina analiza diversas opciones Nota Principal

Después del viaje que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, realizó en secreto a Rusia, el ministro de salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que analizan todas las opciones de vacunas para Covid-19 aunque, aclararon, “no hay nada firmado aún con ningún laboratorio productor”.

“Tenemos que asegurarnos diferentes alternativas”, explicó el funcionario en una reunión que mantuvo con los integrantes de la Red Argentina de Periodismo Científico y a la cual accedió Tu Lifestyle.

El titular de la cartera de Salud resaltó que actualmente hay cuatro alternativas en carrera que analizan: la vacuna de AstraZeneca, Pfizer, Janssen y Sputnik V, la de origen ruso.

“Ha habido una especie de ruptura que es el precio de la vacuna de AstraZeneca porque es más bajo que el resto”, confió González García, aunque también reconoció que la que está desarrollando Janssen “tiene una ventaja enorme que es la de ser una sola dosis”.

Sobre la Sputnik V, el funcionario confesó que se enteraron de su desarrollo por los diarios y adelantaron que hay otras dos más que Rusia está investigando pero que está en las primeras fases.

La accesibilidad y la gratuidad a la población son dos aspectos que tanto el ministro como Vizzotti resaltaron a la hora de pensar en la distribución de las vacunas que se elijan una vez que estén todos los estudios correspondientes.

“Estamos todos trabajando a riesgo, para que ni bien se demuestre seguridad, nosotros podamos ganar tiempo y ya tener todas las dosis”, precisaron.

Please follow and like us:
50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta nota